sábado, 29 de julio de 2017

The Back Horn en el Fuji Rock Festival 2017

The Back Horn anda en unos días muy movidos actualmente y hasta el 11 de agosto estarán realizando varias presentaciones en eventos, así que atentos. El 27 de julio de este año, nuestra banda favorita se presentó en la vigésimo primera versión del Fuji Rock Festival, volviendo a dar un concierto en este importante evento. En esta oportunidad, estuvieron en el White Stage, frente a quince mil personas.



Causaron sensación con Cobalt Blue, como lo registró un usuario de Twitter. Qué ganas de haber estado ahí, pero sin duda pronto podremos ver la presentación completa, ya que actualmente casi todos son caza bobos (fake, malware), pero en cuanto esté obviamente lo vamos a enlazar. También nos mantendremos al tanto de sus nuevas presentaciones y traeremos el material para deleitar nuestros ojos y oídos. Ahora, esperamos que disfruten algunas imágenes del Fuji Rock '17.



Un poco de historia

 El Fuji Rock Festival nació el año 1997 a los pies del monte Fuji. Era un concepto nuevo en Japón, donde las bandas solo iban a presentar material nuevo y nadie le tenía fe al proyecto de la revolucionaria agencia Smash Japan. Lamentablemente, el evento concidió con un tifón, mientras tocaban los Red Hot Chili Peppers y no dejaron de hacerlo a pesar de la dificultad, dejando al vocalista con un brazo quebrado y muchos heridos entre los asistentes. El evento debió ser cancelado y tuvieron que regresar sin salir al escenario varios cantantes importantes, dejando más dudas acerca de este tipo de festivales.

Sin embargo, la productora estaba convencida del potencial del evento, volviendo a gestionar la presentación para el año 1998, pero esta vez en Tokio y a partir de 1999, en un centro de ski de Niigata, contando con un acceso naturalmente exclusivo por el paisje montañoso de la región. Se debe atravesar incluso por teleférico para llegar a las instalaciones. El Fuji Rock Festival comenzó a ser cada vez más popular, y aunque ya no se ubicaba en el monte Fuji, se mantuvo el nombre original.



De esta forma, Smash Japan, llevó a las tierras niponas el primer festival de rock, demostrando que era posible desarrollar jornadas musicales con importantes artistas en diferentes momentos de sus carreras, leyendas de la música, bandas en sus mejores momentos, las más populares del país u otros títulos que hagan a los artistas merecedores del line up. Actualmente, se celebra año a año, como una tradición ineludible.

Para el terremoto y tsunami que vivió el país del sol naciente en marzo de 2011, no hubo dudas acerca de la realización del evento de todas formas, pero esa vez con un acento especial, el poder colaborar con los afectados en esta tragedia, reuniendo aproximadamente doscientos mil dólares. De esta forma, el evento más importante y pionero en Japón, se hizo presente con la filosofía de aportar un poco a la "normalidad" que se necesitaba en ese momento, para poder retomar el rumbo de sus vidas, después de un momento tan horrible.


Entre las montañas, se encuentran varios escenarios, separados por hermosos paisajes y lugares para disfrutar. El Green Stage es el más grande, con capacidad para cincuenta mil personas, donde se presentó The Back Horn el año 2012. El segundo mayor es el White Stage (en la imagen), donde se presentó este año, con capacidad para quince mil personas. Además de escenarios, existen otros espacios para pequeñas presentaciones y de recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario