sábado, 28 de abril de 2012

Hey Girl - Tributo a The Roosters

The Roosters, un antiguo grupo musical japonés, cuyo estilo mezclaba punk, blues rock, ska y rock and roll. Se formaron el año 1979 y se disolvieron en 1988. Diecisiete años más tarde, se lanzaría el segundo disco tributo, llamado Respectable Roosters(z) a GOGO, donde participó The Back Horn, interpretando Hey Girl.

La canción original, es muy Ramones, está en el video de abajo.


La versión de TBH, me parece mucho mejor que la original, y no sólo lo digo yo, mi hermana también lo piensa xD. Pasé varios días sin poder dejar de escucharla y ahora con esta entrada, volvió la adicción. Dejando a un lado el relleno, disfruten de Hey Girl, por The Back Horn.


Mientras la escuchan, pueden imaginarse bailando tipo La Nueva Ola, surfeando, camino a la playa con sus amigos o party hard, en fin, como ustedes lo prefieran, pero este tema está de pelos.

sábado, 21 de abril de 2012

Paranoia - Tatakau Kimi Yo

Un día como hoy, hace dos años, fue lanzado el single Tatakau Kimi Yo. Cada uno de los integrantes compuso una canción, siendo "Paranoia" de la autoría de Masashi Yamada y el tema central de esta entrada.


Buscando información acerca de la canción, llegué al Flickr de una chica que había publicado algunos trabajos con la etiquetaThe Back Horn. La alegría creció más cuando me confirmó que una de ellas estaba inspirada en la canción Paranoia y que había participado en el blog thebackhorn.livejournal.com, el que recomendábamos cuando empezamos el nuestro.


MSCED: 018 - Paranoia

Ella es cmyka_msced en Flickr, y pueden ver sus otras fotografías inspiradas en canciones de la banda, las que encontrarán justo aquí.


Ahora, vamos a cantar. Este es el video de Paranoia, en romaji y de fondo, la creación de Myka. Les adelanto que al final de la canción, la letra está bien rara. Quizás la paranoia lo volvió algo loco.



Esta entrada tiene traducción, algo troglodita, pueden burlarse sin culpa xD.

*----------------------------------------------------------------------------------------------------------------*

A day just like this, two years ago, was released the single Tatakau Kimi Yo. Each song was composed by one member of the group. The song that Masashi authored, is "Paranoia", the main theme of this entry.

Looking for information about this song, I found a Flickr profile. The owner is a girl who has published some works with The Back Horn tag. My hapiness grow up when she confirmed that one of them, was inspired by the song Paranoia and also, that she used to blog for thebackhorn.livejournal.com, which we recommended when our blog started.

She is cmyka_msced on Flickr, and you can see her photographies right here.
Now, let's sing. This is the video for Paranoia, with romaji lyrics and, in the background, Myka's creation. I can anticipate you that at the end, lyrics are funny. Maybe paranoia drives him crazy.

This entry is translated, in a troglodyte way, you can make fun of me wtihout feeling guilty xD.

The Back Horn - GIF

La primera de ellas, es el grupo completo interpretando Maiagare en el DVD Maniac Heaven Best Selection; la segunda, un particular baile de Yamada y Suganami en Nueva York, del video que presentamos hace algunas semanas.













viernes, 20 de abril de 2012

Fighting Man Blues - Live in the Sun

Con motivo de la celebración del lanzamiento del disco Taiyou no Seikatsu, un 19 de abril del año 2006, hoy publicamos algo acerca de sus temas. Además, celebramos un aniversario número catorce de la banda, si consideramos que según sus biografías, se hacen "importantes" en abril de 1998. También es el aniversario de mis padres y el cumpleaños de mi amigo Boris... Es un mes lleno de sorpresas.


Carátula de Taiyou no Naka no Seikatsu

Volviendo a Fighting Man Blues, fue escrita por Eijun Suganami, como la mayoría... Esta canción, es la séptima del disco con que vio la luz, y la cuarta en el DVD Live in the Sun, el increíble concierto del 2006. Aquí quería llegar xD. En esta presentación, pasa algo raro entre Masashi y Suganami... Algo gay, pero eso no es todo.

Masashi hace unos particulares movimientos que dan paso a la escena rarita que he mencionado. Quizás sólo sea parte del espectáculo, pero agregué la etiqueta yaoi, por si acaso. Aunque ya he aceptado una novia para Masashi, es Ayano Tsuji, no sé quién es la aceptada para Suganami, pero si son gays, no hay remedio, de todos modos, los queremos locamente. Como ha dicho la Domi, aunque sean aliens.

Gong Yoo enamorado de su alien

A continuación, la escena del escándalo. Mañana mejoro la calidad y el audio, porque ya había subido el video a Youtube cuando vi lo cortado que quedó, pero se nota lo esencial :O.



Y ahora a disfrutar de su música. Haz play en el reproductor rosado de abajo para escuchar la versión original de Fighting Man Blues.

miércoles, 18 de abril de 2012

The Back Horn - Discografía Completa



Debido a la dificultad que representaba el antiguo sitio de descargas, tenemos una nueva página, especialmente para este fin. Se encuentra en el link a la derecha del sitio y contiene todos los discos y singles de The Back Horn. Estamos trabajando en incluir las colaboraciones y los DVD's, los mantedremos informados.

* actualización 19 de octubre: se agregaron los links para descarga del album B-Side, y los singles Sirius y  Battle Ima, solo denle clik y listo.

Lista de discos
Doko e Yuku – 1999
Yomigaeru Hi – 2000
Yomigaeru Hi (New Mix) – 2001
Ningen Program – 2001
Shinzou Orchestra – 2002
IKIRU SAINOU – 2003
Headphone Children – 2005
Ubugoe Chainsaw - 2005
Taiyou no Naka no Seikatsu – 2006
THE BACK HORN – 2007
Best The Back Horn – 2008
Pulse – 2008
Asylum – 2010
Liv Squall - 2012
B-Side – 2013
Akatsuki no fanfare - 214



Ir a carpeta de discos
Lista de singles
Fuusen - 2000
Sunny - 2001
Sora, Hoshi, Umi no Yoru - 2001
Sekaijyu no Shita de - 2002
Namida ga Koboretara - 2002
Mirai - 2003
Hikari no Kesshou - 2003
Seimeisen - 2003
Yume no Hana - 2004
Cobalt Blue - 2004
Kizuna song - 2005
Black Hole Birthday - 2005
Hajimete no kokyuu de - 2006
Chaos Diver - 2006
Koe - 2006
Utsukushii namae - 2007
Wana - 2007
Kakusei - 2008
Sei to Shi to Shi - 2010
Tatakau Kimi yo - 2010
Tozasareta Sekai - 2010
Sekaijuu ni Hanataba wo - 2011
Sirius - 2012
Battle Ima - 2013
Simetry/Kowaremono 2014



NOTA: Recuerda que debes borrar los archivos pasadas 24 horas y comprar los originales para apoyar a la banda, no somos responsables como blog, del uso que se haga de los archivos mencionados.

sábado, 14 de abril de 2012

Kyuukon - Tributo a The Yellow Monkey


Estoy algo pegada con The Yellow Monkey, por lo que hoy hablaremos de la participación de The Back Horn en su álbum tributo, titulado This is For You ~ The Yellow Monkey Tribute Album, interpretando Kyuukon.

This is For You ~ The Yellow Monkey Tribute Album


Este álbum fue lanzado el 2009, conmemorando lo que serían los veinte años de la banda, con tributos de veintidós artistas, entre los que se cuentan MUCC, 9mm Parabellum Bullet, Nothing's Carved in Stone y, los grandiosos The Back Horn.


Algo acerca de The Yellow Monkey

The Yellow Monkey (YeMon para los amigos), es una banda japonesa que se hizo conocida a finales de los ochenta, siendo 1989 el año en que consideran el comienzo de su historia como grupo. Su apogeo se inicia en 1995, con el álbum "Smile" y termina alrededor del 2000, con su octavo álbum, "8", período en el que dejan abruptamente sus presentaciones en vivo.

8 (2000)

El año 2001 anuncian su separación y lanzan el disco recopilatorio "The Golden Years", para formalizarla el 2004 tras el lanzamiento de otra recopilación, "Mother of All The Best", dejando atrás quince años oficiales de carrera musical.

Verdadera carátula del último disco (2004)

Cabe señalar, que se hicieron muy famosos fuera de Japón con "Tactics", de su quinto disco. Se utilizó como primer ending de la exitosa serie Samurai X (Rurouni Kenshin).


Kyuukon

El séptimo álbum, Punch Drunkard, contenía entre sus éxitos Kyuukon, que se posicionó en el número uno en el Single Chart semanal de Oricon. Antes de aparecer en el disco, fue lanzado como single y luego fue parte de ambas recopilaciones.

Punch Drunkard (1998)

Es una triste canción que en español, podría traducirse como "Bulbo". Habla de hundirse en la tierra y ser una especie de bulbo con raíces alimentadas solo de penas. Me pareció extrema la analogía con el bulbo real que se alimenta de los nutrientes de la tierra, pero considerando la atracción de los japoneses por la naturaleza, pude asimilarlo.

En JpopAsia está la letra de la canción en japonés, romaji e inglés, pero por acá alguien hizo una traducción a español que creo que es mejor que lo que hubiera sido mi intento.


Versiones

Original, The Yellow Monkey en 1998.


Tributo, The Back Horn en 2009.


La idea no es comparar, porque cada intérprete tiene su estilo y porque saldré con mi objetividad de fan (frases Domi), pero me parece que la versión backhornizada logra un efecto muy similar al original, a pesar del particular tono del vocalista (Kazuya Yoshii). Sin embargo, siento que la tristeza de la canción se hace más cruda con un sonido un poco más pesado y que, quizás, el hana final le sale mejor a Masashi.